24.6.08

found in translation [gordo, vos no. sabelo]

después de haber sufrido la fiebre de la trasliteración loca, el martes pasado hice el parcial. como me había pasado todo el fin de semana, gritando como una energúmena 'me va a ir para el orrrrrrto', llegué ese día absolutamente resignada y tranquila. no había podido traducir ni un verso sola y no tenía certezas de que las trasliteraciones estuvieran bien. no importaba: yo la remo siempre hasta el final.
el objetivo era claro y preciso: no se trataba de aprobar el parcial, sólo se trataba de sacarme más nota que el gordo insoportable de la clase. si yo me sacaba un tres y él un dos, para mí estaba bien.
hoy llego a clase, me entregan el parcial: 9+ [no voy a entrar en las disquisiciones de qué carajo es + o -, porque yo también las uso cuando corrijo y no puedo explicar por qué, ni sé qué quiero decir exactamente cuando hago eso].
cecil: no lo puedo creer.
profesora: sí, yo te tenía miedo...
cecil: yo también me tenía miedo. porque encima yo tengo que vivir conmigo todo el tiempo. pensé que iba a ser terrible. menos mal que no la abandoné.
sigue entregando los parciales. y acá sucede el momento ultrakodak gold [flor, disfrutalo]:
profesora [dirigiéndose al insoportable]: escuchame, fulano, vos no te diste cuenta de que tenías tantos problemas para trasliterar?
insoportable: es que no tengo problemas para trasliterar.
por el amor de buda, enfermo mental, sí tenés. callate la boca. nadie quiere escuchar tus excusas. si pudieras percibir lo que sucede a tu alrededor, la realidad no te hubiera pegado como una barreta incandescente en el medio de la papada. si la mina te dice que tenés problemas, tenés problemas, querido: aceptalo y aprendé a callarte. y agradecé que no te fue tan mal. está bien, no te fue tan bien como a mí, que me quejé durante horas de lo mal que me había ido. pero seguí participando, eh? ahora, estaría bueno que siguieras participando el año que viene, porque no queremos escuchar tus excusas. nadie te las pidió porque NO NOS IMPORTA.
después me quedé pensando que debe ser muy triste vivir teniendo una imagen sobredimensionada de uno mismo y que el mundo se empeñe en contradecirte. pero no me da ni un poco de pena. porque no podés ser tan pagado de vos mismo, gordo, no podés. si seguís insistiendo el cuatrimestre que viene, no respondo de mí: se me acabó la diplomacia. cada vez que digas algo, te voy a contestar exactamente lo que estoy pensando. y si no entendés, subite la medias y empezá a correr, porque no me van a alcanzar las manos para antorchearte como buda y brahma lo demandan. quedó claro?

38 comentarios:

Fernando dijo...

Cecil, el "yo te tenía miedo" de la profesora, es porque leyó el blog y sabe de lo que sos capaz? :-P

Qué buena sensación cuando pensás que te va a ir como el culo en algo y encima que terminás zafando lo hacés con nota de sobra, ¿no?

Salu2!

flor dijo...

me acosté tarde anoche, y decidí no dormir sólo una hora para ir a la facu. cuando me despierto (4 horitas más tarde de lo que hubiese debido) me desayuno con tu mensaje. "Vaga! Te sacaste un 10. me fue mejor que al gordo". me encontré despertándome tentada. así que yo me saqué un 10 y a vos te fue mejor que al gordo. fue un gran despertar jaja. agradezco a buda el haberme evitado hoy ir hasta la facultad para soportar los comentarios insidiosos del gordo. entendelo, tengo un coeficiente más alto que vos porque me saqué un 10 en griego y en sánscrito y vos no. Zeus y Brahma están de mi lado, no del tuyo. no me interesa saber por qué crees que trasliteras como los dioses (no como esos dos mencionados, por supuesto. no los deshonres), por qué tu vida es tan complicada, ni que me preguntes qué dijo Pablo el miércoles, ni menos que menos que te hagas que no me escuchas cuando te estoy mandando a callar!!
bueno, me desquité y encima me hice quedar bien. jajaja
nos felicito a nosotras dos, ñoña.
¡a por más idiomas inútiles!

y que el gordo logre inmolarse. de una buena vez y para siempre.

Pandemia dijo...

jaja... "te tenía miedo"
Qué enemiga la profesora.

A mi la gente que no soporto me empieza a caer bien cuando sufre un poco.

Así que:
Insoportable -
Soportable +

Pandemia dijo...

Me olvidaba
Felicitaciones por la nota!

Y no te hagas la humilde, seguro sabías que te había ido bien.

Un beso!

GABU dijo...

Viste giluna que vos podìas???!!!
jajajajajajajajajajajajaj
(y lo de "giluna" no se me escapò ni ahì,eh?!) .-)
jajajajajajaaj

CECIL,vos sabès que jamàs supe si ese "ejercicio" casero para trasliterar que te comentè te pudo servir de algo... ¬¬ (me late que no,pero lo intentè,que conste!)

P.D.:Y no jodamos que es una posta posta que el mundo hay dìas que se confabula por completo con uno,eh?! (sep,mejor me callo)
:(

KISSES AND CONGRATS!

Hernán dijo...

Entre la GN y el gordo medias caídas vivís gambeteando mamuts.

Te veo en un futuro conduciendo una especie de "Cuestión de peso", pero adaptado a tu irascible personalidad. Lo podríamos llamar "Cuestión de antorchas".

Últimamente estoy haciendo unas asociaciones mentales muy extrañas, y no dudaría en atribuírselas al efecto Lorna. Estoy al horno = estoy lornizado (forzando la pronunciación casi casi se parecen) :D

La Luna dijo...

Quien les dijo que pueden existir?
Yo tenía un compañero igual en la facultad, al que todos (después de correrse más allá de la gigante sombra de su ego) tomaban en joda. Lo criticaban ad infinitum, solo para escuchar las justificaciones más absurdas, que posta, se extendían for ever.
Que casualidad, yo también me enteré hoy que me había sacado un 9 en un parcial por el que no daba ni dos mangos. Que lindas son esas sorpresas. (Pandemia, no, te juro que a veces uno se ve en la ruina, clarisimamente).
Salgamos a festejar Cecil, emborrachémonos con antorchas y palos -sobre los lomos de los infames que osan discutirle a la nada-.

Besos, congratulaciones.

Pasajera En Trance dijo...

o tenes un problema con los gordos o todos los gordos que te rodean son insoportables...hace algo por dios!!!....o matalos...

besos!

Hernán dijo...

Qué descortez de mi parte, felicitaciones por la nota!!

Cecil dijo...

fernando: jajaj no, me dijo que 'me tenía miedo' porque la hostigué durante varias clases con 'traslitero mal porque soy idiota'.

pobre mina. es demasiado paciente jaja

entre nos, creo que me regaló nota porque le caen bien mis chistes je

saludos

Cecil dijo...

flor: o sea, todo bien. te sacaste un diez y no necesitabas ir. ok.


pero no me podés dejar sola con el gordo. no podés. por tu ausencia, se sentó al lado mío.

creo que vamos a tener que filetearlo en agosto...

cómo me gusta ser ñoña je je

Cecil dijo...

pandemia: yo pensé que me iba a pasar lo mismo... pero este infeliz lo negaba... es un fabulador

seguro que cree que la mina le corrigió mal je je

Cecil dijo...

pandemia: gracias!

yo siempre (pero siempre siempre) pienso que me fue mal. y puedo hacer listas de las cosas que creo que hice mal.

siempre ha resultado que después no, no estaba mal. por eso nadie me hace caso ya

Cecil dijo...

gabu: jajaja siiiii, pude

estuvo bueno tu ejercicio de trasliteración. me debés la explicación de cómo metiste el devanagari en los comentarios, eh!!!!

yo no me olvido jajaja

chas gracias, chas gracias

besos en devanagari

Cecil dijo...

hernán: jajaj así parece. no entiendo por qué. conozco gente que tiene kilos de más y es macanuda. por qué me tocan estos especímenes a mí?????

'cuestión de antorchas' es una muy buena idea

empezamos con lorna como primera invitada jajaja

besos

Cecil dijo...

luna: yo no sé quién les dijo que podían existir. ellos creen que pueden y ni se lo cuestionan grrrr

ahora, digo yo: somos unas mediocres de porquería. por qué estamos festejando???? nos sacamos dos nueves, captás. no nos sacamos diez... ahora nos vamos a tener que inmolar, eh????

me anoto en la emborrachada: nuestro perfeccionismo debe olvidar que no nos sacamos 10 jaja

Cecil dijo...

pasajera: te juro que soy fat friendly. estos que me rodean serían igual de insoportables si fueran flacos

no quiero matarlos. quiero que sufran jajaja

Cecil dijo...

hernán: bueno, tampoco es que me fue perfecto. había dos pequeñas imperfecciones por ahí. me azoto y vuelvo jajaja

gracias, gracias =)

La Luna dijo...

Venía re contenta, te traia un atado de puchos, una botella de baileys (no se si te gusta, pero a mi si), tenia las pantuflas nuevas, el pelo hermoso...porque salíamos a festejar.
Y miro el comentario, como quien revisa por última vez los mensajes antes de salir...y fue, me tomé la botella yo sola, con los puchos hice una antorcha, la predí, me inmolé, se apagó, entonces llamé a mi compañero de facultad para salir con él.
Si no soy perfecta, que se note mucho.
Púdrete Cecil (ya estaba borracha)

=P

Julia dijo...

El gordo está Lost in Translation. Brillante tu título!
Felicitaciones por la nota! Que lindo es cuando sin espereza tenes la certeza de un 2, y llega la grata de sorpresa de aprobar, y con nota alta.
Quien debería temerte es el gordo, no tu profe. Pobre necio. No sabe lo que le espera! :P

GABU dijo...

¿Còmo?

Simple!

Como tannnnntas pelotudeces que me salen de recontra ojete primero paso por el word,my dear capish??? :)

P.D.:Y si! Cuesta un ovario y medio,sì!!!!! :(

Pero yo tengo fe(nada igual a la del "palito",eh?),y algùn dìa lograrè escribirte en jeroglifo!!!!
YESSSSSSSSSS!!! jajajajajaja
(no me digas que en tu mente no esta planeado tomar clases de esta lengua sagrada tambièn?)

BECHUP .-)

guadis! dijo...

Qué te sacaste? Qué se sacó el insoportable?
P/D: Perdón si ya lo contestase. Pero llegué meido tarde al post y no voy a leer todos los comentarios. No, no insistas, no los voy a leer por la misma razón por la que vos ponés 9 +/-

Bluebeard dijo...

Tengo el firme convencimiento que el decanato ha puesto un gordo insoportable en cada aula de esta facultad con el fin de ahuyentar al alumnado y vaciar este magno templo del conocimiento. Teoría de la conspiración, se llama esta sutil técnica.

Javier dijo...

"La realidad te hubiera pegado como una barreta incandescente en el medio de la papada." JAJAJAJAJAJ

Tus frases de agresión física son LO MÁS! (fuiste verduga en la época de la Inquisición, vos? :P)

El mejor consejo para que te vaya bien en un examen es llorar durante horas diciendo "Me va a ir mal, me va a ir mal" a vos misma y a cuanta persona se te cruce!

Beso!

Ah! Felicitaciones por el 9 "más"

Cecil dijo...

lunita: ves lo que pasa cuando dejás comentarios borracha?? jajaja

si yo me pudro, quién va a evitar que te ahorques con el cable del mouse cuando caés en esos videos nauseabundos? eh?

ya nos vamos a emborrachar sin remedio je je je

yo creo que nos sacamos nueve para disimular y que los otros no se den cuenta de que, en realidad, somos perfectas

besos!

Cecil dijo...

julia: jajajaja si, el gordo que ya empiece a subirse las medias, porque además ahí allí un cómplice perfecta... la próxima, no se nos va a escapar je je je

besos

Cecil dijo...

gabu: aaaahhhh con razón

sí, la idea es estudiar todos los idiomas inútiles que se pueda

luego, a por las clases de ukelele jajaja

besos

Cecil dijo...

guadis: yo = 9+
gordo = 7-

nótese el 'menos' jajaj

Cecil dijo...

blubeard: je je y si no es un gordo, es un jubilado ferroviario que 'toda la vida leyó mucho' y necesita imperiosamente hacer acotaciones absurdas. y si no, una ex ama de casa menopaúsica que está cumpliendo su 'asignatura pendiente'. o los que ante cualquier comentario empiezan a recitar fecha y lugar de todas las revoluciones del siglo XX como loros histéricos...

hay para todos los gustos [menos para el nuestro je je]

besos

Cecil dijo...

javier: en mi octava vida (debo ir por la número 300, porque no, no aprendo) fui verdugo [tuve muchos traumas por tener que hacer todo encapuchadito jjaja]

la estrategia de repetir que te va a ir mal es algo así como visualización a la inversa. el día que me vaya mal en serio (cosa que alguna vez tiene que pasar) me mato y listo je

besos

CecydeCecy dijo...

Felicitaciones buena nota y tambien por ganarle al gordo.
Objetivo suerado?

salute

Cecil dijo...

jajaja

seeee

misión cumplida!!!

Tieregarten dijo...

Estuviste peor que tábano bíblico para después sacerte un 9+.
Lo sospechaba.
Sos una enferma.
Me encantó.
Somos dos gotas de agua
--------------

Tuve un "gordo" de esos de alumno. Antes de presentarle el nominativo, ya jodía hablando de cómo iba a escandir y etcetcetc.
Yo sólo quería escandirle el cuello de la cabeza. Lo maltraté hasta cansarme, y aún así siguió jodiendo 2 (dos) cuatrimestres más.

Cecil dijo...

tieregarten: jaja yo pensé que se notaba a la legua que soy una enferma je je

no importa cuánto maltrates a esa clase de especímenes. su percepción de la realidad está dos grados por debajo de la de las amebas semimuertas. it's a fact

[en un punto, siempre pienso que debe ser muy triste ser ellos :(]

besos

rck dijo...

Odio la gente que llora incansablemente antes de un examen con que le va a ir mal y después le va muy bien. Otra vez me fallás Cecil. Qué está pasando acá?

Cecil dijo...

rck: en mi defensa, debo alegar que realmente no me salía y que no había hecho nada en todo el cuatrimestre, ergo, debería haberme ido mal. tuve suerte

[ojo, a veces cuando pude estudiar como corresponde, no lloro -tanto-]

:(

Erica dijo...

Mmmm...a riesgo de ser antorchada voy a ser abogada del diablo (o del gordo). Si vos estuviste trasliterando para el O todo el finde, ¿acaso el gordo no pudo haber trasliterado bien antes del exámen?

Besos
PD: me mandaste una maldición! Se me desconfiguró el putçisimo teclado!

Erica dijo...

Te tengo miedo, anda mal sólo estos mensajes, ¿cómo hacés?
Menos mal que me acuerdo cómo poner acentos con los nros.