23.6.08

escupime y decime marta

por si a alguien le quedaba alguna duda, nos fuimos al recontracarajo [lugar simbólico que, en rigor, está a más o menos 200 kilómetros del punto que todos conocemos como 'carajo' a secas].
la lucha ideal es la dialéctica. es la más cómoda también. uno puede sentarse plácidamente a esgrimir argumentos y contrargumentos para intentar persuadir al interlocutor de su propia posición ante algo. es una de las pocas batallas justas, porque se supone que uno se sienta a discutir con alguien que, a priori, es considerado como digno partícipe del intercambio. sólo un energúmeno vil y miserable se sienta a discutir con otro, sabiendo de antemano que va a vencerlo.
como es sumamente difícil encontrar interlocutores válidos para la lucha dialéctica, la mayor parte de las personas se pelea en un nivel más básico, aunque también dialéctico. en lugar de enarbolar argumentos, los participantes se dedican a insultarse descaradamente y de las maneras más sucias posibles. en general, pierde el que empieza a lloriquear primero o el que intenta hablar ahogándose en sus propios mocos.
en el caso de los entes que se creen humanos pero que son incapaces de articular palabras, la lucha es cuerpo a cuerpo. patadas, piñas e, incluso, mordiscones son los elementos más comunes. si los participantes pretenden aumentar el daño efectuado en el otro, disminuyendo las posibilidades del suyo propio, tienden a utilizar elementos golpeantes, ajenos a su propio cuerpo y en general, inanimados: palos, barretas, piedras, cascotes [por qué no antorchas...].
ahora bien, arrojar las excreciones del propio cuerpo como señal evidente del agravio hacia otro es irse al carajo. ¿qué hacés con alguien que te escupe? lo único que puede hacerse es arrancarle la lengua con una pico de loro y sentarse a mirar cómo se desangra en la vereda. y eso si uno es adepto a la doctrina del 'ojo por ojo y diente por diente'. si uno no lo es, si uno es de la clase de idiotas que cree que es inadmisible hacerle eso a otro ser humano, pues, lo único que queda es inmolarse silenciosamente.
y todo sigue siendo tan triste, que duele ahí [pero dónde, cómo], como detenido en un punto. y todo sigue tan igual que da escalofríos. ojalá dejaran de mentirnos... es tan difícil?

39 comentarios:

Living dead dijo...

Momento Living Dead (No Kodak):

Partido de fútbol. Living dead le tira (lícitamente, hombro con hombro) los 93 kg. a un rival encima. El tipo cae revolcado por el suelo de manera poco ortodoxa.

Se levanta. Se acerca a LD y se planta nariz-con-nariz, profiriendo una retahila de insultos que no deja pariente sin injuriar.

LD escucha pacientemente, mientras junta saliva -y otras sustancias mucosas-, hasta que en el momento justo expele ese menjunje viscoso en la cara del sujeto, desde una distancia no mayor a 10 cm.

Seguidamente, cuando el hombre quiso reaccionar, fue cagado a trompadas como Dios manda.

Ah! Fue expulsado del partido y le dieron 3 fechas de suspensión.

Lamentablemente no hubo un duelo dialéctico simétrico y de alto vuelo intelectual.

Beso

La Luna dijo...

El post anterior me hace sospechar que el psicólogo te escupió (que suspicaz que soy, por favor!)

-qué ironía, ahora mientras escribía me llama una maquinola a mi casa para ofrecerme una tarjetadenoseque, me incita a la violencia, cómo escupo a una máquina?-

Vuelvo. La falta de otras armas se suple con violencia, la falta de ingenio violento, con saliva. Cómo se responde? riendo sarcásticamente en la cara del claramente.inferior.agresor, y por qué no, arrojándole un cascote.

Cecil dijo...

LD: su momento LD es tan horrendamente repugnante que sólo quiero emborracharme para olvidar el hecho de haberlo leído

si me puedo chorear una cervecita, empiezo ya mismo

i want to kill myself with a spoon

Cecil dijo...

luna: jaja no, no me escupió. se hacían los amigos, incluso. cómo odio a la gente que se mete en conversaciones ajenas sólo porque hay pocos clientes.

se acaban de ir... los escuché "estudiar"... si les va bien, me pego un tiro en la ingle. he dicho.

besos!!!

Hernán dijo...

A mí, el momento LD me hace pensar seriamente si no estamos en presencia de un clon de Chilavert.

PD: me copé con los links. Estoy 'lornizado' =P

Saludos

Tieregarten dijo...

La palabra, querida, es arena de la lucha de clases... Bueh, alguien ya lo había dicho.

(Pero entre el escupitajo y el racimo de mocos, ni qué pensarlo. Arrojemos el moco y ya)

Pandemia dijo...

Hey... esperanos un poco... Te prohibo actualizar tan rápido.

Tengo una antorcha y no dudaré en usarla (de cerca).

Javier dijo...

Habría que preguntarle a la ex esposa de Velazco Ferrero (no Rocher)...

Muy buena la técnica de la pico loro y el contemple del desangramiento (lo voy a tener en cuenta para casos extremos (?))

Saludos

Cecil dijo...

hernán: me produce una profunda admiración la gente que puede hacer cosas que yo no he logrado hacer, esto es: poner links en los comentarios

después me pegaste eso al 'estoy lornizado'... vos querés que yo me mate???? jajaja

estoy tratando de sacarme el momento LD de la cabeza... pero ahora pispeo el link je je

besos

Fernando dijo...

Qué asquito!! Si me llegan a escupir en una discusión creo que no respondo... La lengua sería lo último que le arranque con la pico de loro!

Salu2!

Cecil dijo...

tiergarten: mmmmm el moco como arma defensiva

voy a buscar sus usos en 'el arte de la guerra' jajaj

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajja

no, no. yo soy así. cuando me pongo prolífica, no hay quien me pare jajajaj

me dio miedo lo de la antorcha jajaja

Cecil dijo...

javier: jajaja ahora me acuerdo

arreglar las cosas escupiendo a otros parece tener una larga historia

siempre siempre hay que llevar una pico de loro en la mochila

Julia dijo...

Estoy buscando en Google Earth donde queda Carajo y Recontracarajo :P

Excelente su explicación de la lucha diálectica, no de clases, sino argumental. Deje de inmolarse que la necesitamos. Empiece a limpiar el mundo, y por favor filme los homicidios.

Es tan intelectual lo suyo que me nace tratar de Ud.

Mis más solemnes saludos.

Cecil dijo...

fernando: jajaja bueno, se puede empezar por la lengua


que te escupan debe ser ho-rren-do

besos

Hernán dijo...

Bueno, mi admiración es hacia la gente que escribe tan bien como vos. Así que te retribuyo con algo que aprendí entre los comentarios de otro excelente blog. [Hacé clic tranquila que no hay lornas en la costa, ver el décimo comentario contando de abajo hacia arriba] Oh casualidad le pertenece a Julia que recién comenta.

Cecil dijo...

julia: jajaja no, no. no me trate de usted. yo sigo siendo esa imagen verdosa que usted veía ayer jajaja

el carajo y el recontracarajo no aparecen en google earth porque -sospecho- quieren hacernos creer que no existen

pero quedan más o menos allá, por donde el diablo perdió el poncho je

besos!

Cecil dijo...

hernán: oh, sonrójome...

con sus instrucciones y las de Luna, ya verán links en mis comentarios

y me voy a poner como loquita, seguro jajaj

gracias!!

Julia dijo...

Je, je. Luna. Registremos nuestras enseñanzas del uso de HTML en los comentarios. :P

Es fácil Cecil. Es divertido. (Como la publicidad de Armo) :P

La Luna dijo...

Si, registremos ya mismo. Si a Lorna le pagan por hacer blogs a nosotras, mínimo, que nos paguen por ilustraros.
(Cecil, no es retroactivo esto, vos ya entraste en el plan viejo del instituto)
De ahora en más, cual oligarquía restrictiva, gozaremos solo de los privilegios nosotras. Ma'que tanto comunismo?? (Catto, es un chiste, eh)

Besote.

Hernán dijo...

¡Che, qué fea la actitud Luna! No se te ocurra querer cobrar regalías retroactivas con Julia por conocimientos ya impartidos. Mirá que te mando a Lorna y a Rinaldi a que les hagan un escrache =P

La Luna dijo...

Cht!
Estamos haciendo negocios. Julia me sugirió la idea, ya estamos asociadas, y mejor no critiques, porque te empezamos a cobrar derechos de autor, eh. (no me podés decir nada con un Burns de avatar)
Que amenazas tan feas las tuyas, son muy fuertes. Esto va a tribunales, estas avisado, Hernán.

=)

Hernán dijo...

Negociemos don Inodoro!, me viene a la mente estimada Luna. Tiene usted razón, nadie más insensible que Charles Montgomery para reclamar solidaridad en el prójimo. Lo admito.

Y como quiero mantener un perfil bajo (?) y no verme envuelto en conflictos legales ni farandulescos, le pido perdón adelantadamente a Cecil, por usurpación de su espacio para dirimir conflictos legales ajenos a su persona. A ver si encima ligo antorcha =P

Bluebeard dijo...

Coincido con Miss Fiamma. El moco es siempre preferible. Un escupitajo tiene corto alcance y poca consistencia. Ahora bien, un buen moco, sólido, contundente, disparado con una gomera, por ejemplo, ya merece otro respeto.
Graciosas reverencias, querida Cecil.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ah chicos chicos, la sociedad está perdida. La violencia ha dejado sus huellas en algunos seres humanos(??).
nahhhhhhhhhhhhh, mentira!. hay que reconocer que el escupitajo es una actitud tan desubicada que tiene el poder de paralizar al contrincante. Pero seguro, despues, cuando reacciono, lo agarro a machetazos. sin dudas

Cecil dijo...

julia, luna y hernán:

ustedes háganse todos los juicios que quieran entre ustedes...

ahora voy a intentar poner un link en un comentario. la cosa es: si no me sale, quién se va a hacer cargo, eh???

me van a cobrar con el plan nuevo del instituto? jajaja

La Luna dijo...

Yo Cecil, yo banco los gastos (?)
¿Qué link será el primero?

=P

Cecil dijo...

bluebeard: menos mal que coincidís con miss fiamma, porque si no, mal te iba a ver en alguna lucha que tuvieran que entablar jajaja

el problema del moco es que para poder ser manipulado con maestría debe estar en algo muy parecido al punto bola...

ouch, creo que ya me fui al carajo

besos

Cecil dijo...

carol: claro. ahí está la cosa: si el oro te escupe, te paraliza. por eso yo preguntaba: ante tamaña aberración, qué hacés?

lo de los machetazos es una buena idea je je

porca miseria

besos

Cecil dijo...

a ver si me sale lo de los links:

Luna tiene la culpa de esto

Cecil dijo...

me salió!!!!!

si no estuviera un poco triste, casi diría que estoy feliz je je

gracias luna
gracias hernán
gracias julia

[ahora no me quiera cobrar, guachos]

La Luna dijo...

Decilo, total, todos mienten. =P

Mirá lo que conseguiste que pase con
Luna...

Hernán dijo...

Bueno, búsquense un buen abogado vos Cecil y Luna [autora intelectual de esta cosa linkeada] porque han perpetrado un crimen contra el buen gusto.

Al menos hacele caso a la tigresa del oriente: "tienes que rectificar tus errores".Jaja

=P

La Luna dijo...

Y todo cierra una vez más Hernán, pido disculpas por los daños ocasionados a tu sistema nervioso. (I apologize)

La Tigresa debería, actually.

Le copamos el blog a Cecil. Perdón again.

Perdoname Jebuusss!

Hernán dijo...

No te escondas Luna. Hacete cargo de la criatura que creaste =P

Esto puede tener efectos impensados, esta pequeña docente puede, entre las antorchas que enarbola y las cosas que linkea, conseguir lo que se proponga. =P

Ahora sí que te tengo miedo, tal como reza el cartelito de la entrada. :)

La Luna dijo...

(no che, sigo estando. Eso era solo una demostración gratis de como mentir en los links, parte 2 del curso. Click en mi nombre y van donde siempre. Muejejeje, Cecil, a tus órdenes)

Living dead dijo...

No estés triste, no vale la pena.

Todos tenemos días mejores y peores. Hay veces que cuesta mantener a raya los demonios internos.

Y todos acarreamos historias cuyo final es una incógnita.

Un beso

Cecil dijo...

usted lo ha dicho, hernán


ténganme miedo

Cecil dijo...

LD: a veces uno está un poco triste. y la tristeza no se va si uno no la transita...

después, como todo, se pasa

let it be

besos