15.6.08

claroscuro

los huérfanos resultamos entes impresentables algunos días del año. el viernes a la noche, suena el teléfono:
tía: cómo estás? seguro interrumpo algo...
yo: no, no. todo bien...
tía: llamaba para invitarte a almorzar el domingo.
yo: ah, perfecto. porque pensaba autoinvitarme apelando a mi orfandad, pero la verdad es que queda mucho mejor si vos me invitás.
es momento de hacer un mea culpa: no es justo pelar la carta de 'yo soy huérfana', porque eso deja al otro sin posibilidad de réplica -a menos que ese otro sea un perfecto hijo de puta que nos ponga en nuestro lugar-. confieso que no me importa que no sea justo: uso esa carta porque hace referencia a un hecho verificable en lo que denominamos mundo real. lo lamento -y lo lamento infinitamente más que ustedes-.
y sé que esto que soy hoy tiene mucho que ver con eso. si eso no hubiera sucedido, yo sería, probablemente, de otra manera que no puedo llegar a concebir. y, aunque esté satisfecha con el ser en el que me he convertido, me amputaría las dos manos si alguien me asegurara que, al despertar, todo seguiría como hace trece años.
en alguna dimensión, sé que hay alguien que se retuerce a carcajadas porque una parte de él sigue diciendo lo que él decía y todo lo que no pudo llegar a decir, con la misma parsimonia, la misma seriedad aparente y [ojalá] la misma lucidez.
and that's all, folks.

16 comentarios:

Fernando dijo...

Está muy bien usar la carta, como vos decís.

Queda muy feo cuando no es verdad, y la gente quiere apelar a la pena del prójimo. Pero este es uno de los casos en los que es comprobable, como vos decís, y seguro ligaste almuerzo y postre gratis :-)

Un beso.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Concuerdo, cocuerdo.! está perfecto hacer uso de todo lo que en la vida real, nos corresponde. este es un inicio. vos sabes que para mi toda la vida fue un dia completamente normal?. es llamativo, porque de hecho tengo padre vivo, pero como nunca me dio pelota, hasta he llegado a olvidarme de que era el día del padre. Si ya, una guachada, pero hoy sin ir mas lejos lo llame a las 9 y media. jajaj Y bueno che, cada uno recoge lo que siembra.

Pd: Sí tu lucidéz es realmente alucinante. creeme.
beso, co-equiper, estuve leyendo anoche a las 4 y media am, tu blog reloaded, posteos viejos y demas. y me reí mucho. Congratulations.

Javier dijo...

uy! la antorcha casi me gratina el bocho...

mea culpa? no... es como vos decís... es el mundo real.

yo tengo padre, pero de esos olvidaaables... eso sí. el día de la madre lo festejo doble. lo que me quitaron por un lado me lo dieron por otro :)

beso

guadis! dijo...

Espero que hayas pasado un buen día con los tíos!! Saludos!!

Cecil dijo...

fernando: si no es verdad, usar excusas del tipo 'se me murió mi abuelita' es francamente horrendo

y si hay almuerzo y postre gratis, yo siempre voy :)

saludos

Cecil dijo...

carol: es probable que uno recoja lo que siembra. lo positivo de la muerte [?] es que te deja un recuerdo incorruptible aunque se corra el riesgo de la idealización.

ahora explicame qué catzo hacías leyendo el reloaded a las 4 de la mañana????????

se agradecen las flores je je

besos

Cecil dijo...

javier: je je me parece que te dio un pico de edipismo jajajaja

pero está bien... quizás sea el contraste entre tus cargas genéticas

se hace lo que se puede

besos

Cecil dijo...

guadis: así fue... los vacíos de las ausencias se van llenando con otras presencias... no es lo mismo, pero es

B. dijo...

Trasunta una tristeza profunda, tu post.

Pero sos vos la que está ahí: Tu personalidad, tal como te percibo, flota arriba de cada oración.

Quedás conmovedoramente expuesta, más allá (mucho) de Cecil.

:)

Cecil dijo...

b.: es que a veces cecil se calla un poco y me deja tipear a mí :)

Tieregarten dijo...

Nihil nisi flere libet.
(Conocés las "Tristias"?)

Espero que, al igual que yo hayas invertido -y perdido- tristemente tu juventud en algo tan vano como estos espumajos clásicos.

Te entiendo, comparto y ya... ya vuelo a escribirte con el alias. Aquí no ha pasado nada, nena-
Besos

Mecha dijo...

Convertir la tristeza en cinismo de la forma en que vos lo hacés, es un rasgo de inteligencia y buen humor...

Soleaspe dijo...

lei tu post y recorde que al viernes en una charla con amigos que contaban que le compraron a los padres, que tenia o debian comprar ... tiré un " yo hace mas de 20 que no le regalo nada" y me reí .... bue a los otros no les causo gracia ...tengo un humor negro muy especial ....
pero yo me lo tomo así. Aunque hubiese llorado 20 años mi viejo no vuelve.
Está bueno usar la carta.
Saludos!

Cecil dijo...

tiergarten: hemos invertido-perdido la juventud con los clásicos... será por eso que la juventud está ahí, todavía esperando ser vivida?

no ha pasado nada de nada ;)

besos

Cecil dijo...

mecha: gracias... me sonrojé un poco

bienvenida

Cecil dijo...

sol: yo hago lo mismo a veces. es cierto: a la gente no le gusta ni medio... hipócritas jajajaj

besos