9.6.08

bloody bloody girl

resulta que hoy viene A. y me dice: '¿sabés qué me parece que tenés? anemia del mediterráneo'. 'lo what?' pienso, todavía severamente adormecida. la miro con mi mejor cara de idiota desamparada. A. continúa: 'por eso el análisis decía 'anisocitosis'. yo la tuve y se me pasó con la menopausia. es hereditaria. debés tener ancestros de esa zona'.
pienso que es muy temprano para tener una inquietud que no tenía al llegar. pienso que con razón estoy 'al borde de la anemia' desde hace diez años. pienso que es una muy buena estrategia para declararme fatigada y retirarme cada vez que algo me aburra. pienso que me falta mucho para la menopausia y maldigo a mis antepasados que deben haber hecho un puterío de lo más divertido porque, sépanlo, ninguno era de zonas mediterráneas.

ahora bien, ¿qué hace cualquier ignorante semiletrada que tiene una inquietud? ¿consulta a un especialista? ni ebria ni dormida: la pitonisa del oráculo está a solo un click de distancia. llego a casa y googleo 'anemia del mediterráneo'. me entero de que, en realidad, se llama talasemia. infiero que debo padecer la menor, porque de lo contrario, hubiera necesitado transfusiones y hubiera muerto por acumulación de hierro antes de los veinte años. efectivamente, es hereditaria: excelente coartada para no tener que expulsar niños de mi útero. también me entero de que hay páginas del tipo: 'pacientes online', 'atiéndase usted mismo', 'automedicate que es más barato', etc. dejen de robar, ladris, hay gente que realmente les cree. no sean estafadores, por el amor de buda.
es altamente probable que cuando vaya al médico, el tipo se cague de risa en mi cara mientras le detallo mi autodiagnóstico. en realidad, eso es lo que yo haría si fuera médica y viniera a verme alguien que se diagnosticó vía google. es más, le diría: 'que google te ampare y la próxima vez que te vea por acá, te echo a escopetazos, infeliz'.
creo que la talasemia me está generando un severo trastorno en la conexión entre el oído y el cerebro: cristina acaba de decir que todos mejoramos nuestro nivel de vida pero, como nunca llegó el aumento a los docentes, yo vivo cada vez más como una indigente. debe ser que no entendí bien. me voy a hacer acupuntura en el tímpano con una aguja de colchonero y vuelvo.

32 comentarios:

CookieTime dijo...

"que google te ampare"

Me mató.
Te robé la frase entera para mis favoritas, con su debida referencia.
¿Me perdonás?

Javier dijo...

bueno, lo de perforarte el tímpano con una aguja de colchonero tiene sus beneficios...

paso explicarte:

en un libro que ando leyendo, dice que un científico loco, hace unos 100 años, se sumergía muy profundo en aguas para ver hasta dónde el cuerpo humano soportaba la presión del líquido elemento. se sometía a gases tóxicos hasta caer tendido, etc etc etc.
estas pruebas le permitieron fabricar las primeras máscaras antigas de la historia, además de haber inventado muchas otras cosas. también tenía voluntarios, a muchos de los cuales se les perforó el timpano y el científico se justificaba con un:

"bueno, si... quedás medio sordo, pero al tener el tímpano perforado podés largar el humo de tu cigarro por el oído, lo cual es un éxito social en las reuniones..."

así que ya sabés. seguirás siendo indigente (y Kada vez más) pero vas a ser el alma de la fiesta!

Beso.
(disculpas por lo largo de mi comment, voy a ir al médico para que me diga cómo se llama este trastorno)

Pandemia dijo...

Javier no vayas al médico!
La moraleja del relato es que lo tenés que buscar en google.

Perdón la intromisión.

Hey, es buenisimo escribir "usadasdecerca". Porque solamente la letra "U" la escribis con la mano derecha... y despues "sadasdecerca" todo con la zurda y exige un movimiento coordinatorio de los dedos que cada vez sale mas rápido...
Es genial!

GABU dijo...

CECIL... Hay que asumir que la vida ùltimamente es un agujero negro... :(

Vos podès decirle al mèdico que tranquilamente tenès esa "enfermedàt",despuès de todo hay un minùsculo pero existente grupete de seres humanos que padecen las llamadas enfermedades raras...

P.D.:Y posta posta que hay para todos los gustos,olores y colores,eh?!
Sino metete en:www.enfermedades-raras.org

A parte no jodamos pero hoy googlea hasta tu gato!!! jajajajaja

** Y OPCVIO que existe gente que se cree curar màtrix de por medio,es que cuando no hay time sunalucha,vistessss??? oO

BECHOP

Tieregarten dijo...

Nop, posta que existe. Se llama "talasemia" (traslitero vergonzosamente), por el tema del mar. Pero será eso, che, justo, justo?!
De todas formas es algo que se controla. Y si te da por querer expulsar niños de tu vientre... no habrá problemas. En realidad,s eríaun problema que nos los quisieras expulsar y telos dejarasa enquistados por ahí.
Un beso, ya nos contarás

Fernando dijo...

Solamente el Dr. House te puede diagnosticar con solo mirarte, a cualquier otro aprendiz hay que ajusticiarlo con una patada en el tobillo, así por lo menos renguea igual que el Doc.

Salu2!

Cecil dijo...

cookietime: je je

dicen que el que avisa no traiciona, así que robe tranquila (y sepa que si no cita la fuente, una antorcha fantasma la perseguirá por siempre ja ja)

Cecil dijo...

javier: es buenísimo ese dato

igual soy tan torpe que me va a llevar unos meses poder expulsar el humo por las orejas

cuando lo logre, me voy de gira por las plazas... y de paso perfecciono mi indigencia

besos

Cecil dijo...

pandemia: me parece que alguien tiene mucho tiempo libre jajaja

no me había percatado de la facilidad con la que se tipea usadasdecerca... ups, ahora sí je

la moraleja es que no hay hacerse análisis porque siempre te descubren algo :(

i hate moralejas, by the way

besos

Cecil dijo...

gabu: je je yo no puedo sino padecer una rara dolencia... casi poética por la cuestión del mar implícita en en el nombre


me parece que hago la gran alfonsina un día de estos... lástima que me dé miedito el agua en grandes cantidades je

esunalucha, it's true

besos marinos

Cecil dijo...

tieregarten: no se haga problema, haber cursado tantos niveles de griego genera olvido (confieso ser incapaz de transliterar je je)si las mujeres de la familia expulsaron niños, yo podría hacerlo sin remordimientos... pero esta es la coartada perfecta...

besos

Cecil dijo...

fernando: confieso que me dejaría maltratar por Dr. House, aunque no me diagnosticara en absoluto

quien me diagnosticó de oídas no es médica pero no da dejarla renga porque la quiero (y me quedaría sin potenciales alfajores havana je je)

saludos!!

B. dijo...

Si Dr. House la maltrata, no se preocupe.

Le doy mi hombro para que llore (en el caso hipotético e improbable que el ser maltratada por un vejete rengo le moleste...)

Y después la consuelo.

Beso

La Luna dijo...

Cuánta distinción Cecil!
Uno apenas se agarra unas anginas comunachas, un dolor de panza, otitis, cualquier porquería común al pueblo. Pero vos...tenés una dolencia europea! Cuanto glamour...
(me parece que me fui al carajo con la lobotomía con tenedor. No hagas caso, ese comentario lo escribió una modelo, nada que ver conmigo).

Besos. Lunita apócrifa.

La Luna dijo...

Bueno, ahora que me desposeyó la modelo, puedo apreciar la belleza del título.
Cuando alguien escribe divinamente, te hace olvidar de las demás cosas, y poner un buen título es casi como un buen final. Cecil, me estoy volviendo adicta, es tu culpa.

el_iluso_careta dijo...

COMO AFANAN LOS DOCENTEES...MI DIÓ...

el_iluso_careta dijo...

Y NMO JODAS...LA GN ME MOSTRÓ TU RECIBO MAS DE 3 LUCARDAS...Y POR DOS HORITAS DE DOCENCIA...ANDAAAAAAAAAAAA

Hurricane dijo...

Suscribo al comentario de quien afirma que tenés una dolencia glamorosa. (comentado por temor a tu amenaza a los no-comentantes)
Saludos, muy interesante el blog.

Jack Celliers dijo...

Interesante, anduve recorriendo algunos posts, me gustó.

El gusto por el Dr. House no deja de ser otro rango interesante.

Y en cuanto a la supuesta dolencia de marras... estar harto suele confundirse con un sinnúmero de síntomas, pero por ahora no cuenta como enfermedad, no sé por qué.

GaTo Detke dijo...

Buen día.

No es de salamero.. pero la pucha che cada vez me siento más identificado con tus posteos..

Mi vieja me diagnostico "Ulcera Estomacal" porque me dolia la pansa seguido (resulto que era otra cosa.)

Estoy esperando que en el proximo discursola presi diga algo parecido a "El dinero no hace la felicidad".

Saludos Fluorecentes, Incandecentes y tengo que pagar la luz que me la cortan...

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajajaj Cecil,. el comment de fernando es alucinógeno, me uno a él. ajaja todavia me rió. Muy Mucho, con respecto a tu tala.. yo le diría a tu compañera que largue la ´chala´, cuak, que juego de palabras por Dios. Besop.

Cecil dijo...

b.: me molestaría mucho ser maltratada por un vejete rengo... le patearía con gusto el bastón

pero dr. house no es un vejete rengo je je

besos

Cecil dijo...

luna: confieso que una parte de mí (esa que se siente genial cuando sale de la peluquería, por ejemplo) también pensó que era bárbaro tener una dolencia con glamour... digo, es mucho menos chic tener gastritis jaja

sus halagos a mi escritura me sonrojan (y a mi parte egocéntrica le fascinan)... si lo sigue repitiendo, quizás algún día me lo crea y todo jaja

besos

Cecil dijo...

iluso: jajajaja ojalá ese fuera mi sueldo

no sabés cómo extraño la tv por cable, por ejemplo

ahora GN debe ganar eso seguro

Cecil dijo...

hurricane: gracias... igual, no crea todo lo que lee

es altamente improbable que una antorcha le gratine el cráneo sin que usted se dé cuenta je je

saludos

Cecil dijo...

jack: eso es lo que estoy pidiendo... que me declaren algo así como el síndrome del hartazgo perenne o algo así

ya lo voy a lograr

saludos

Cecil dijo...

gato detke: no sé si alegrarme porque se sienta identificado con los post porque eso quiere decir que su vida es un páramo catastrófico como la de quien suscribe

mal de muchos, consuelo de tontos?

ojalá que no. que sea simple acompañamiento

besos

Cecil dijo...

carol: jajajaj no se le dice al jefe que deje la chala, nena

che, sos suicida??? cómo ponés una foto tuya del jardín de infantes? eh?

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no che no era de jardin tenia como 12 años :S, - nótese el guardapolvos blanco-, lo que pasa que siempre aparente menos. :P

Cecil dijo...

jajaja

debo estar daltónica

te juro que vi que el guardapolvo era azul

hoy me mato je je

el_iluso_careta dijo...

CHE LOKA DEL ORTO...."ajajajaj Cecil,. el comment de fernando es alucinógeno"
SERÁ ALUCINANTE!!!!!!!!!!!
+REJUASSSSSSSSSSSSSS

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no entendes nada iluso, es alucinógeno porque me endrogó. :P